sábado, 4 de agosto de 2012

Estructura de Toldos: Modelo Túnel Plegable.

Toldos Royal Málaga: Túnel Plegable Restaurante, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola
 ¿Para qué sirve?


Es una estructura muy demandada en terrazas de restaurantes, hoteles, comercios, etc. al igual que el túnel fijo por su utilidad tanto en verano  como invierno y su facilidad de dejar la terraza completamente descubierta y así disfrutar  de un buen día de sol cuando la climatología lo permite. Con este tipo de túnel podemos conseguir una gran superficie cubierta, protegiéndola del sol o de la lluvia gracias a la fabricación con materiales impermeables.

En la fotografía principal, se puede observar un ejemplo de un túnel plegable instalado por Toldos Royal en un restaurante de la playa de Benalmádena.


Datos técnicos de la estructura.

El techo de la estructura está diseñado con una forma curva mediante arcos que sustentan las guías por las cuales se desplazan los toldos, hechos a medida en nuestra fábrica. El material utilizado en su construcción es hierro galvanizado y tratado, con el acabado elegido por el cliente (color blanco, gris, marrón…). Las ventajas del hierro galvanizado respecto al aluminio en el caso de estructuras de gran tamaño, residen en su resistencia a la torsión y pandeo, confiriendo más estabilidad y seguridad. Además se consigue un mejor acabado de la estructura ya que este material permite la soldadura para la unión de todos los elementos que la forman sin tener que recurrir a tornillos, pasantes... que “afean” la estructura.


Accesorios disponibles.

A la estructura se le puede dotar de sistemas de recogida del agua de lluvia mediante canalizaciones, evacuando así el agua al exterior y manteniendo protegida perfectamente para su uso el área cubierta.

Es posible también instalar en el perímetro de la estructura, toldos cortavientos laterales y frontales con guías verticales, que mantendrán protegida la zona interior del viento, la  lluvia o el frío. Con la ayuda de un calefactor en el interior de la estructura, conseguirás sacar el partido a tu terraza en invierno.
Toldos Royal Málaga: Cortavientos fábrica Benalmádena Arroyo de la Miel


En la siguiente imagen puede observarse el toldo cortavientos en una estructura instalada en la exposición de nuestra fábrica, este en cuestión cuenta con guías verticales mencionadas anteriormente que consiguen cerrar los huecos que quedan entre la estructura y la lona del toldo.
También se puede confeccionar la lona con una “ventana” de plástico transparente liso, o con líneas verticales y horizontales a modo de imitación a cristal de ventana, las cuales dan una sensación de amplitud dentro de la estructura.





Qué material cubre la estructura.

            El material empleado suele ser PVC, es un tipo de lona impermeable, fabricado en distintos grosores, siendo similar al empleado en los toldos que tienen los remolques de los camiones, lo cual hace una idea de la resistencia que ofrecen a las inclemencias del tiempo. Este tipo de material protege eficazmente contra la radiación solar.



Ventajas.

·         Cubre una amplia superficie.

·         Con el diseño curvo, tenemos una mayor sensación de espacio interior.

·         Puede utilizarse en todas las estaciones del año, sol, lluvia…, muy práctico.

·         Una atractiva estética.
·         Posibilidad de utilizar parte de la terraza cubierta bajo sombra y la otra parte despejada para disfrutar del sol.


Toldos Royal Málaga: Túnel plegable Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola




Inconvenientes.

·         Precio sensiblemente mayor debido a la complejidad respecto al túnel fijo.

ENTRADAS MÁS POPULARES