lunes, 18 de junio de 2012

La elección del color de la lona para nuestro Toldo



En  ocasiones la elección del color de la lona del toldo que vamos a adquirir se convierte en un auténtico dilema, entre otros motivos, porque nos condiciona el color de la fachada, los muebles del jardín, la decoración del mismo, amén de nuestros gustos particulares.
A continuación vamos a destacar algunos aspectos sobre la coloración de las lonas  que nos pueden ayudar a tomar una decisión para la elección de los colores:
GRUPO 1: Colores que transmiten sensación de ambiente fresco:
Azul, azul marino, negro, verde bosque, turquesa, zafiro, aguamarina, etc.

Lonas Toldo

GRUPO 2: Sensación de ambiente templado:
Blanco, verde claro, marrón, arena, champán, vainilla, natural, perla, malva, etc.
Lonas Toldo
GRUPO 3: Sensación de ambiente caluroso:
Derivados del rojo, naranja, amarillo, trigo, teja, pistacho, burdeos, castaño, etc.
Lonas Toldos
             Así mismo los colores pertenecientes al grupo 1  transmiten  menos del 10 % del calor solar recibido. Los del grupo 2 transmiten entre el 10 y el 20 % del calor recibido. Los del  grupo 3 transmiten entre el 20 y el 30 % del calor recibido.
En  sucesivas publicaciones  analizaremos la capacidad de  protección  contra  rayos UV  y los efectos de los  colores sobre el estado de ánimo y el comportamiento.
Aclarar por último que las características de los colores  y de la composición de las lonas puede variar según el fabricante de las mismas  lo que puede hacer variar los valores aquí indicados.

Antonio Tomás
Toldos Royal 18-06-2012




ENTRADAS MÁS POPULARES